¡Acompáñame a conocer las riquezas culturales e históricas de México! Los recorridos turísticos que ofrezco están diseñados para los amantes de la historia, gastronomía y cultura mexicana. Conoce los mejores museos, las zonas arqueológicas más impresionantes y los templos novohispanos más deslumbrantes. Posiblemente prefieras caminar por las antiguas calles de México y Puebla conociendo sus secretos mejores guardados.

El templo del pasado mesoamericano:

Museo Nacional de Antropología

El Museo Nacional de Antropología es el museo más visitado de toda Latinoamérica. Fue inaugurado el 17 de septiembre de 1964 por el presidente Adolfo López Mateos como un regalo para el pueblo de México con el fin de preservar las piezas más importantes, valiosas y representativas del arte prehispánico de nuestro país. Es un de los principales sitios turísticos de México y sin duda es una visita obligada para quien visita el país por primera vez. Es un de los principales sitios turísticos de México y sin duda es una visita obligada para quien visita el país por primera vez.

Sus 22 salas de exhibición permanente son visitadas por más de 2 millones de personas al año. Sin embargo, es tan grande el acervo que contiene que rápidamente el visitante rápidamente se siente abrumado entre tantas salas, vitrinas, piezas y fichas informativas.

 

Te invito a que me acompañes a conocer las piezas más representativas que aloja este importante recinto cultural, así como para conocer el desarrollo de las culturas mesoamericanas desde tiempos de los olmecas hasta las ciudades mayas del posclásico y el esplendor de los mexicas. Nos detendremos a explicar la historia y el simbolismo de piezas como la Piedra del Sol, Coatlicue, la máscara de Pakal o el Atlante de Tula. Durante un recorrido de 4 hrs descubriremos mitos, la historia de la arqueología mexicana, y eventos que marcaron el devenir histórico de estas tierras hasta la irrupción europea. Una visita obligada para los amantes de la arqueología, la historia y el arte mesoamericano.

Visitaremos:

  • Piedra de los Tecomates
  • Salas de exhibición permanente del Museo Nacional de Antropología, entre las que destaca la Sala Mexica, Sala Teotihuacán, Sala Tolteca y Sala Maya.

Detalles a considerar:

  • El punto de encuentro es en la entrada del museo
  • Duración: 3 hrs 30 mins – 4 hrs.
  • Entrada al museo no incluida
  • Llevar calzado cómodo.
  • Caminata moderada.
  • Recomedable para todas edades.
  • Experiencia para una o hasta treinta personas.
  • Los espacios a visitar están sujetos a disponibilidad de acuerdo al día de semana en que se realice la experiencia y a las autoridades que los administran.

Contáctame para conocer precios y reservar
esta increíble experiencia

Agregar comentario